AOVE Karma: mejor aceite de Aragón…

…y el tercer mejor AOVE del mundo.

 

Sí, ya sé que suena pretrencioso e inmodesto presentarse así, pero es que es verdad. Nuestro AOVE ha sido galardonado con el Primer Premio al  Mejor Aceite de Productor de Aragón y el Tercer Mejor AOVE del mundo, por la ESAO, Escuela Superior del Aceite de Oliva. Sí, es un sueño hecho realidad. Y es que, a veces, los sueños se cumplen.

Pero también es todo y es nada. Todo, porque supone un reconocimiento a nuestro trabajo pero también al trabajo de generaciones y generaciones de agricultores de Escatrón que han trabajado estas tierras con sus manos. Y nada, porque acabamos de empezar y porque ahora sabemos que el reto es aún mayor: superarnos a nosotros mismos y seguir trabajando para que nuestro aceite siga siendo el  mejor… gane premios o no.

Todo viaje empieza con un primer paso y el nuestro lo dimos allá por 1994, junto a mi padre que ha sido y sigue siendo mi maestro y mi mentor y quien me inoculó un amor por el campo que no me ha abandonado nunca. Todo lo contrario. Y todo empezó como respuesta a una pregunta: ¿y por qué no? Sí, ¿Por qué no cultivamos estas tierras prietas y oreadas por el cierzo, campos de olivos? Y así fue, compramos una finca de 22 ha y. Fuímos reemplazando cereal por olivas. Y nos decidimos por lo nuestro: empeltre y arbequina, monovarietales enmarcadas dentro de la DO Bajo Aragón.

Nada nuevo para una tierra que ya veía pasar sobre ella caretas con las mejores tinajas de aceite hacia el puerto de Escatrón, nuestro pueblo, cuando el Ebro era navegable. Una tierra hecha al sol, al cierzo, al agua del Ebro, con gran tradición oléica a sus espaldas y que sólo necesitaba mimo, técnica, estudio… para ofrecer lo mejor de sí misma.

En 1996, los primeros empeltres formaban ya parte del paisaje la Ribera Baja del Ebro. Un año después, compartían vistas con olivos de la variedad arbequina. Empezamos a empezamos a recoger nuestras olivas y vimos que era bueno, muy bueno pero que, aún así, no podíamos vender a mejor precio que el obtenido con olivas de peor calidad. Fue entonces cuando tomamos la decisión y cuando, mi pareja y yo, empezamos a dar forma a nuestro sueño: tendríamos nuestra propia marca de aceite. Ahí empezaron años de estudios, de formación, de campos y almazaras y cuando ya estábamos preparados tuvimos la suerte de cruzarnos en nuestro camino con Javier Sánchez Pedrós, uno de los mejores maestros de almazara de nuestro país. Con su sabiduría y nuestra dedicación, cuando nos quisimos dar cuenta ya teníamos en nuestras manos nuestra primera botella de AOVE… nuestra propia marca: KARMA.

 

Karma Botella 1

Nuestro Karma Original

 

Tenemos la suerte de contar entre nuestros amigos con grandes profesionales de la comunicación, la fotografía y el diseño y mientras ellos se dedicaban a dar forma a Karma como producto, nosotros pudimos dedicarnos a reservar partes de nuestra finca para trabajar lo que tendría que ser nuestro AOVE estrella: Karma Premium, tanto de la la variedad de empeltre como de la variedad de arbequina. Y quiso la fortuna que nuestro Karma Premium Arbequina nos diera la alegría de ser considerado como mejor aceite… nada más nacer.

 

KARMA0700 1 OK PRINT

Karma Premium Arbequina

 

Y así seguimos, empeñados en nuestro sueño que como ya es real nos exige lo mejor de nosotros mismos: ofrecer el mejor aceite que seamos capaces de extraer de esta tierra nuestra tan dura y curtida: con premios o sin ellos seguiremos tratando de envasar un lujo para los sentidos.

 

Aceites Karma

Línea de productos AOVE KARMA

 

Accede a nuestra tienda desde aquí.


 

Menú