AOVE Karma en Heraldo de Aragón

El pasado 13 de marzo, AOVE Karma apareció en un artículo del Heraldo de Aragón en el que se dan algunos detalles de la historia de Karma, de sus raíces y de sus aceites.

En el artículo se detallan los inicios de Karma:

Todo empezó con una pequeña exportación que hicieron a China en septiembre de 2019. Carlos cultiva olivos desde hace un cuarto de siglo pero, hasta entonces, su actividad se dirigía la venta de olivas de mesa. Alentados también por el bajo precio al que éste producto se sacaba al mercado, decidieron probar con el cultivo orientado a la fabricación de aceite.

Tras la venta a China llegó otra propuesta de negocio. En este caso, desde el restaurante La Bellota, en Zaragoza, donde se quería introducir su producto para incluirlo en la carta y tomarlo con pan.

Destacan también los premios recibidos por Karma a lo largo de 2020:

Lo que si saben es que su producto gusta, al menos entre los expertos. Prueba de ello es que en 2020, cuando se presentaron por primera vez a un concurso, la variedad premium de Karma se hizo con el reconocimiento al Mejor AOVE de Productor de Aragón en los premios ESAO y el tercero a nivel internacional.

Tras varios datos interesantes, se habla de la producción del aceite:

Y es que el mimo con el Carlos trabaja la oliva se nota en el resultado final. “Toda la recogida la hacemos en vuelo, es decir, nuestras olivas no tocan el suelo”, explica. Además, la recogida la realizan pronto, según la variedad, entre octubre y noviembre. Esto hace que la oliva no sea tan grasa, al estar menos madura, por lo que se necesitan más kilos para producir menos litros de aceite. Un aceite que, por este motivo, tiene toda la esencia de la oliva temprana.

Podéis leer el artículo completo en la siguiente dirección: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2021/03/13/emprender-aragon-karma-aceite-escatron-que-nace-de-la-pasion-por-el-campo-y-el-trabajo-en-equipo-1477293.html?autoref=true

Menú